top of page
  • antoramireztrujill

Ahora usted podrá descargar el Registro Civil de Nacimiento por internet. Así puede descargarlo




Según la Superintendencia de Notariada y Registro, el registro civil es uno de los documentos más importantes, y es obligatorio presentarlo para determinados trámites y procedimientos.


Aunque el documento puede pedirse de manera virtual, si la persona desea puede acercarse a la sede de la Registraduría donde fue registrado el documento original.


Cómo descargar el registro civil de nacimiento por internet


Puede solicitar una copia del documento enviando un correo electrónico a la dirección correspondiente a la región donde fue registrado. El correo debe contener los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de tomo, folio, serial y fecha de registro de nacimiento.


Igualmente, debe adjuntar el comprobante de pago del trámite, para el 2023 la Registraduría fijó la tarifa de este y otros trámites, el cual se puede realizar en cualquiera de las entidades que tengan un convenio activo con la registraduría, como el Banco Popular, Efecty y Supergiros.


El horario de recepción de estos correos es de lunes a viernes, de 8 de la mañana, a 5 de la tarde. Igualmente, estas solicitudes solo son válidas para los registros que se encuentren grabados y digitalizados en las bases de datos de la Registraduría.


¿Cómo saber si su registro civil se encuentra digitalizado?

  1. Ingrese a la página web de la Registraduría Nacional.

  2. En la parte inferior se encuentra la opción ‘¿Dónde está mi registro civil?’

  3. Esta opción lo llevará al ‘Sistema de Consultas y certificados de registros civiles’.

  4. Para iniciar la consulta debe seleccionar ‘Ingresar usuario público’.

  5. Deberá completar todos los campos del formulario de datos personales, incluida la verificación.

  6. Una vez haya completado todos los datos, si el registro se encuentra digitalizado aparecerán todos los datos e incluso podrá descargar un certificado de la existencia del registro civil. De lo contario, el sistema le informará que no existen registros en la base de datos.

Si no cuenta con su registro civil digitalizado, deberá asistir a la sede de la Registraduría donde fue registrado y solicitar la copia del documento y de paso pedir que sea grabado en las bases de datos.

Correos oficiales para solicitar el registro civil digital

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page