top of page
  • antoramireztrujill

Alcalde de Neiva evidenció falencias y posibles incumplimientos en el contrato del PAE



De acuerdo a la administración municipal, las diferentes denuncias hechas por algunos ciudadanos hicieron que el alcalde de Neiva, Germán Casagua llegara hasta la Institución Educativa Claretiano Gustavo Torres Parra y revisará minuciosamente la prestación del servicio de alimentación escolar.


Lo que se encontró:


Se constató que las denuncias por parte de los padres de familia y de los estudiantes eran reales


Alimentos como cebollas y plátanos, dispuestos para el PAE no se encontraron aptos para el consumo humano.  Con preocupación e indignación, el alcalde le manifestó al supervisor, “Ustedes nos tienen que garantizar la calidad, yo creo que para eso no hay excusa". Aquí no es que ustedes depositen la responsabilidad sobre la persona encargada de la manipulación de alimentos. Si usted es el supervisor, usted tendría que estar encargado de esto. El contrato establece que ustedes no pueden almacenar alimentos de semanas anteriores”.

Otra de las irregularidades que se encontró fue que no estaban haciendo el jugo con leche, como indica el contrato, sino con agua, asimismo, en medio de la visita, también se logró constatar que el gramaje establecido en la minuta, no coincidía con el de las raciones que se le estaban entregando a los niños, niñas y adolescentes focalizados para recibir el PAE.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page