top of page
  • antoramireztrujill

Aprobado proyecto para la creación del Instituto Departamental de Acción Comunal del Huila- IDACOHUILA



Fue aprobado el proyecto de ordenanza No. 06 de 2024 presentado a la Asamblea Departamental por el Gobierno departamental; esta iniciativa será de gran impacto para fortalecer la Acción Comunal y para avanzar en la gestión de planes que resuelvan necesidades de los huilenses.


El IDACOHUILA, propuesto como un establecimiento público del sector descentralizado, tendrá autonomía administrativa y financiera.


El instituto se encargará de fortalecer las Juntas de Acción Comunal y gestionar convenios solidarios para el desarrollo de proyectos de gran importancia como la construcción y mantenimiento de placa huellas, programas de alimentación escolar, mantenimiento de vías rurales, entre otras actividades que pueden ser posibles con articulación comunal y gubernamental.


Durante la jornada de socialización, líderes de la Federación Comunal del Departamento del Huila expresaron su apoyo al proyecto, alineado con el Plan de Desarrollo Nacional y fundamentado en principios de solidaridad, autogestión, participación y bien común.


Para poner en marcha las funciones del IDACOHUILA se contará con un presupuesto inicial de $1.400 millones, fondos que se destinarán tanto a la inversión en proyectos como al cubrimiento de los gastos operativos del instituto, esta financiación inicial garantiza que el Instituto pueda iniciar sus labores con solidez y eficiencia, cumpliendo así su misión de impulsar el desarrollo comunitario en el territorio huilense.

32 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page