top of page
  • antoramireztrujill

Balance operativo del primer fin de semana de diciembre, según Policía Huila



Se logró la captura de 16 personas, comprometidas en distintos delitos, la incautación de más de 850 mil gramos de estupefacientes, 1 armas de fuego y 43 corto punzantes. Igualmente, la recuperación de 5 motocicletas y 6 celulares que figuraban hurtados.


De las personas capturadas 13 son adultos y 3 adolescentes aprehendidos, 7 fueron en situación de flagrancia y 6 por orden judicial, todos fueron judicializados y puestos a disposición de las autoridades competentes municipales para que respondieran por los delitos cometidos.


Se resalta la captura de un hombre que fue detenido por la comunidad y capturado por la policía del cuadrante en Pitalito, luego de que al parecer, lesionara con arma blanca a su compañera sentimental, causándole alrededor de 7 heridas en diferentes partes del cuerpo, la mujer fue trasladada hasta el hospital municipal.

Por otro lado, se logró la incautación de más de 850 mil gramos de estupefacientes (marihuana) en casos diferentes de capturas e incautación de sustancias en el municipio de La Plata.


En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 54 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, con 43 infracciones al portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito 10, Garzón 5 y Suaza 4.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page