top of page
  • antoramireztrujill

¿Cómo van las obras de restitución de alcantarillado en el cra 6, centro de Neiva?



Según informó las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, el trabajo es intenso en la restitución de acueducto y alcantarillado en el centro de Neiva, exactamente en el área comprendida entre la carrera 6 y las calles 3, 4, 5 y 6 en plena zona comercial y empresarial retornen a la normalidad en el menor tiempo posible.

 

De acuerdo al cronograma establecido por la firma contratista y que viene siendo supervisado de forma directa por la subgerencia técnica y operativa de la entidad, el proceso marcha dentro del plan establecido, pero se avanza para disminuir el impacto de los contratiempos y dificultades que la magnitud de los trabajos ha presentado.

 

Para las directivas de Empresas Pública de Neiva liderada por su gerente Andrés Eduardo Charry, se trata de una obra importante que compromete una zona neurálgica de la ciudad por lo que ha solicitado celeridad en los trabajos, sin afectar la calidad de las intervenciones que se vienen adelantando.

 

“Hay un compromiso pleno. El contratista está trabajando y lo viene haciendo bien. Hay una supervisión permanente a las obras que se reiniciaron a finales de enero. Hemos pedido celeridad, se han generado traumatismos en la movilidad, por ello se ha trabajado incluso en horas nocturnas para disminuir los impactos que la intervención de la carrera Sexta ha venido generando”, explicó el gerente de EPN.

 

Por su parte el subgerente técnico y operativo de la Compañía de Servicios Públicos, Mauricio Rodríguez, explicó que las obras marchan a buen ritmo.

 

“A la fecha ya se terminó la intersección de la Carrera 6 con Calle Cuarta y se trabaja en el proceso de compactaciones, se están haciendo pruebas de laboratorio con la idea de poder determinar si se puede extender mezcla. El contratista ha avanzado entre la Carrera Sexta con calle Cuarta y Quinta, ya se instaló la red de alcantarillado sanitario y se encuentran instalando la red de aguas lluvias. A la par están realizando los cortes de pavimento en la calle 5, entre carreras 6 y 7, para ir preparando la restitución e instalación de tubería en ese punto clave de la zona intervenida”, explicó el funcionario de Las Ceibas EPN.

 

De acuerdo a lo expresado por el subgerente técnico, la próxima semana iniciarán los trabajos sobre la calle 5, pues se estima que este fin de semana ya quedará habilitado el sector de la calle cuarta y se termine la línea de aguas negras y aguas lluvias en el sector de las calles 4 y 5 sobre la carrera sexta.

 

Labores de reparcheo

 

La subgerencia técnica explicó igualmente que la idea es evitar mayores traumatismos a los residentes de la zona, por eso se trabaja para que una vez se adelanta el proceso de cambio de las redes y se coloca el material de relleno inmediatamente se procede a aplicar la mezcla asfáltica, para garantizar plena ejecución de la obra contratada.

 

“Para este fin de semana se ha programado extender mezcla en la intersección de la carrera Sexta, también se hará la extensión de mezcla entre la calle 3 y la cuarta, en la medida que se terminan los tramos, así mismo se procede a la aplicación del pavimento. Lo que buscamos es minimizar el impacto. Esta es una zona comercial muy importante, estamos dejando los sectores intervenidos en óptimas condiciones, no quedan vías a desnivel”, aseguró Mauricio Rodríguez.

 

El subgerente técnico de EPN, pidió paciencia, dijo que los trabajos se adelantan dentro del estricto cumplimiento y manifestó que esperan que las obras queden culminadas a más tardar a inicios del mes de junio.

 

“Finalizando enero se reinició este proyecto, el cronograma indica que entre junio y julio se estaría finalizando. Los contratistas tenían estimado demorar entre tres y cuatro semanas por cada tramo o cuadra, entendiendo los cambios en las domiciliarias, número de sumideros, lo que indica que han tenido un rendimiento muy superior”, concluyó diciendo el vocero de EPN.

 

 

 

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page