top of page
  • antoramireztrujill

Campañas presidenciales de Santos y Zuluaga recibieron más de $6.000 millones de Odebrecht



En un comunicado, la Fiscalía desglosó los aportes a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos de $3.540 millones, y a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga de $3.045 millones, según la investigación.


“Recalcar que, por operaciones estructuradas, directamente la empresa Odebrecht de Brasil emitió dineros por algo más de $6.000 millones con destino a partidos y movimientos políticos en Colombia, en particular para las campañas presidenciales de los años 2010 y 2014, en una relación final que ya voy a mencionar. En junio del 2014 se revela por parte de la Policía Federal Brasileña la operación Lavajato y en ello no solo vincula a Petrobras sino también a Odebrecht y se descubren operaciones estructuradas”, reveló el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes.


Recordemos que la Fiscalía imputó cargos al excandidato Óscar Iván Zuluaga y su hijo, quien fue el gerente de campaña, porque presuntamente recibió y no reportó ante el CNE, un millón seiscientos mil dólares que le entregó Odebrecht para cubrir la contratación del publicista Duda Mendoza, dentro del marco de su campaña presidencial, y debe ir a juicio por estos hechos.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page