top of page
  • antoramireztrujill

Candidato a alcaldía de Pitalito habría hecho plagio en su Plan de Gobierno



Otro escándalo envuelve la campaña de Yider Luna a la alcaldía de Pitalito, esta vez por presunto plagio de su plan de gobierno con el de un aspirante, posiblemente, a la alcaldía de Samacá, Boyacá.


De acuerdo a lo visto por algunos ciudadanos, incluso expuesto por el periodista Melquisedec Torres en su red social, basado al documento presentado públicamente; Luna se habría copiado tal cual de la estrategia que aparece en el apartado contra la criminalidad diseñada para Samacá, con tanta similitud que ni le el nombre de este municipio le quitaron.


Tanto ha sido el asombro de algunos laboyanos, que se han encargado de buscar el programa de gobierno del municipio boyacense y compararlo por completo con el del candidato a la alcaldía de Pitalito, manifestando que es igual.


El párrafo encontrado en el programa de gobierno de Luna y que es objeto de la polémica es:

“Convocar a la unidad de los habitantes del municipio de Samacá para que se integren en seguridad con las autoridades de policía, corporaciones que ejercen control…”


Aunque el candidato se pronunció al respecto, expresando que fue un montaje hecho por sus contendores para perjudicar su campaña; las dudas y los cuestionamientos laboyanos se han hechos más visibles, pues reprochan el hecho de no tomarse en serio las problemáticas de Pitalito. ¿Quién dice la verdad?

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page