top of page
  • antoramireztrujill

Celebración de las madres, la más tranquila de los últimos años en el Huila



A pesar de las capturas y el caso de homicidio presentado, el fin de semana de las madres, fue el más tranquilo de los últimos años en el Huila en comparación a otros.


De acuerdo a la Policía Huila, en el desarrollo de los planes de control se logró capturar a 20 personas en situación de flagrancia y 1 aprehensión, entre las que se destacan, 7 por lesiones personales en riñas, 4 por tráfico de estupefacientes, 1 violencia intrafamiliar, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 7 por otros delitos.


Igualmente, lograron la incautación de 4 armas de fuego con munición calibre 38 y 9mm, 46 armas cortopunzantes entre cuchillos, navajas, machetes y otros elementos que representaban algún tipo de peligro para los ciudadanos.


En la implementación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue necesario la imposición de 63 órdenes de comparendos, teniendo como faltas más recurrentes las que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas por el porte de armas blancas, riñas y/o amenazas.


En cuanto a homicidios, se presentó un hecho desafortunado en el municipio Pitalito, el día 13 de mayo en horas de la mañana, donde un hombre fue asesinado a las afueras de un lugar de lenocinio, se investigan los hechos y posibles causas de este suceso, el año pasado se presentaron tres homicidios durante el fin de semana de las madres.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page