top of page
  • antoramireztrujill

Comerciantes de Villavieja cerrarían establecimientos por miedo a disidencias.



De acuerdo a información preliminar, hombres armados que se presentan como guerrilleros pertenecientes al Frente Darío Gutiérrez’, del ‘Bloque Jorge Suárez Briceño’, del Estado Mayor Central, al mando de alias ‘Iván Mordisco estarían por medio de Whatsapp, citando a comerciantes de Villavieja y municipios del norte del Huila a reuniones para pago de vacuna.


El lugar de los encuentros sería el centro poblado San Andrés Tello y Zuluaga. Allí, manifiestan algunos propietarios, en presencia de más de 15 guerrilleros habrían asistido varios comerciantes para acordar el pago por cuotas del llamado “impuesto anual”. Siendo advertidos que, si no cooperan, pagaran las consecuencias con un “bombazo” en el establecimiento.




“Estamos muertos del susto, hombres armados han llegado a buscar a los administradores de hoteles y negocios, de día, en ocasiones con clientes o turistas advirtiendo que si o si hay que asistir a esas reuniones, y se debe pagar la cuota, o si no nos matan”



Frente a la presión y el miedo que hay en esta zona del Huila, la poca atención del ejército o policía, algunos propietarios de negocios han decidido cerrar y salir del municipio antes que estos hombres armados cumplan con sus amenazas.


Lo más preocupante es que, según este grupo armado en estos municipios hay informantes, disidentes que están vestidos de civil en la población y andan en motocicleta. “rondando y vigilando”.





19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page