top of page
  • antoramireztrujill

Con créditos blandos para emprendedores, gobierno del Huila busca contrarrestar “gota a gota”



La gobernación del Huila aprobó dos mecanismos para financiamiento a emprendimientos de economía popular y acompañamiento a esos pequeños emprendimientos en su etapa inicial con créditos blandos, con lo que busca contrarrestar el “gota a gota”. Adicionalmente se aprobaron acompañamientos para la generación de registros, notificaciones y permisos sanitarios del INVIMA.


De acuerdo al gobernador, Luis Enrique Dussán López, se han tomado decisiones trascendentales para el impulso y fortalecimiento de emprendimientos de economía popular como lo son tiendas de barrio, peluquerías, talleres de mecánica y demás.


“Revisamos los consejos directivos de los diferentes fondos, especialmente el de reactivación económica y el fondo de emprendimiento e innovación, donde llevamos unos mecanismos para poder seguir fortaleciendo la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación del departamento del Huila. Importante, es que con el apoyo y la articulación de los diferentes actores que hacen parte de estos consejos directivos de estos Fondos, se aprobaron dos mecanismos muy importantes para el departamento del Huila, uno primero orientado hacia el fortalecimiento de los emprendimientos de economía popular”, explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.


Entre los logros más significativos, se han aprobado dos mecanismos de suma importancia para el departamento del Huila:


1. Fortalecimiento de Emprendimientos en Economía Popular: Se ha dado luz verde a un programa específico destinado al fortalecimiento de emprendimientos dentro del ámbito de la economía popular. Este mecanismo se erige como un pilar fundamental para apoyar e impulsar iniciativas emprendedoras que surgen en este sector clave de la economía del departamento.


2. Nuevo Mecanismo de Acompañamiento para Certificaciones del INVIMA: Se aprobaron los mecanismos de gran importancia para emprendedores y empresas que buscan certificaciones del INVIMA, facilitando así el proceso de obtención de registros, notificaciones o permisos sanitarios necesarios, particularmente en el ámbito de productos alimenticios.


Este nuevo sistema de acompañamiento aprobado por la Gobernación del Huila en colaboración con la FET (Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez”), está diseñado específicamente para brindar soporte a todas las empresas que están en la senda de obtener las certificaciones INVIMA.


La importancia de este mecanismo radica en su capacidad para simplificar y agilizar el proceso de obtención de certificaciones del INVIMA, brindando un acompañamiento detallado a los emprendedores y empresas en su camino hacia el cumplimiento de los estándares sanitarios requeridos.


Estas dos iniciativas refleja el compromiso del gobierno departamental en apoyar a los emprendedores y empresas en su búsqueda por cumplir con los estándares regulatorios, y apoyar a los pequeños emprendimientos de economía popular, promoviendo al mismo tiempo el crecimiento y la generación de empleo en el departamento del Huila. En el sector de economía popular serán por lo menos 400 los beneficiados, y en el caso del mecanismo de los certificados del Invima se llegará a 60 empresas de todo el departamento.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page