top of page
  • antoramireztrujill

Concejal Juan Diego Amaya denuncia que hay 28 cuentas de la alcaldía embargadas



En palabras textuales publicadas por el cabildante neivanos, Juan Diego Amaya, asegura que en al alcaldía de Neiva pasan cosas terribles y que la actual administración municipal, a menos de 20 días de terminar su periodo constitucional está desesperada por terminar de destruir la ciudad.


Enunció las siguientes situaciones que causan preocupación:


1. Tienen embargadas 28 cuentas del municipio, el recaudo es mínimo y sin embargo están haciendo lo posible por expedir Certificados de Disponibilidad Presupuestal para terminar de saquear a Neiva.


2. Le deben a los contratistas varios meses de pago. hoy suspenden servicio de vigilancia de las instalaciones públicas del municipio (se deben 5 meses) y probablemente lo mismo pasará con el aseo.


3. La secretaría de gobierno va a contratar unas cartillas innecesarias de “caminos de paz” por 720 millones de pesos (ver imagen 1)


4. Están subiendo de grado (mejorando salarios) a funcionarios de planta de la alcaldía que fueron cómplices del saqueo a Neiva durante este cuatrienio.


5. Probablemente no habrá dinero para pagar nómina del último mes ni prima de funcionarios.


6. Hay cualquier cantidad de recursos de reconsideración por parte del irresponsable secretario de hacienda, quien accede a las pretensiones de algunos contribuyentes evitando que paguen los impuestos que por ley deben pagar ¡POR ESO NO HAY RECAUDO! (Ver imagen 2 y 3)


7. El municipio va a entrar en saniamiento fiscal y posiblemente para el 2025 pierda su categoría por violar los topes gastos de funcionamiento que define la ley 617 del 2000.


LO PEOR:  En medio de la crisis están ad portas de firmar un convenio con la Comisión Nacional del Servicio Civil para incorporar en carrera administrativa 247 personas. Esto lo lidera Everardo lozano medina (hombre de confianza del alcalde Gorky) ex funcionario de la alcaldía, quien es el enlace entre el municipio y la comisión. Ya le quitaron las facultades a Salomé Bahamon la Secretaría General para entregárselas al Director de Talento Humano al señor Macías, tío del ex candidato a la alcaldía Wilker Bautista Macías, quien posiblemente firmará la minuta.


El convenio le costará al municipio 6 millones por funcionario (como es solo para la alcaldía de Neiva es más costoso) es decir, costará 1.482 millones (para eso si hay plata). Vienen días difíciles para Neiva.

12 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page