top of page
  • antoramireztrujill

Condenados responsables de la desaparición de comerciante en Acevedo



El cuerpo de la víctima fue desmembrado, envuelto en bolsas plásticas y arrojado a un río. Entre los sentenciados hay un integrante de la Policía Nacional.


La Fiscalía General de la Nación y un juez penal de conocimiento condenó a 27 años de prisión a cinco hombres que participaron en la desaparición de un comerciante de celulares, en hechos ocurridos en Acevedo (Huila), el 21 de enero de 2019. La decisión revocó un fallo de primera instancia que había absuelto a los involucrado, y los declaró responsables de los delitos de desaparición forzada y concierto para delinquir, ambas conductas agravadas.


Adicionalmente, dispuso la captura inmediata para que cumplan la pena en centro carcelario. Los sentenciados son: los hermanos Henry y Fredy Espinosa Guevara, John Jairo Plaza Facundo, Henry Soto Majé y el patrullero Henry Mejía Orozco. Las pruebas obtenidas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos indican que estas personas hacían parte de una red dedicada a la comercialización de clorhidrato de cocaína en Cauca y Caquetá. El 20 de enero de 2019, se reunieron en un billar y planearon el acto violento en contra del comerciante.


Al día siguiente, uno de los integrantes de la organización le ofreció servicio de transporte a la víctima para trasladarla a Neiva (Huila), donde pretendía solicitar la expedición del pasaporte. El hombre aceptó el ofrecimiento, pero en el camino fue interceptado por los demás involucrados en la acción delictiva, quienes lo desmembraron, ocultaron partes del cuerpo en bolsas negras y las arrojaron al río Magdalena.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page