top of page
  • antoramireztrujill

Consejo de Seguridad en el Huila determinó acciones urgentes para frenar los delitos en la región



Luego de un Consejo de Seguridad realizado entre las autoridades departamentales, se acordaron tres importantes conclusiones:


1. Se liderará por parte de la Gobernación del Huila una mesa técnica penitenciaria para articular esfuerzos tendientes a resolver la situación de hacinamiento que actualmente se presenta en los Centros de Detención Transitoria que hacen parte del área de influencia de la Policía Metropolitana de Neiva, asimismo, será revisada y analizada la situación de los centros penitenciarios en los municipios de Pitalito y La Plata.


2. Indicadores socializados por la Fuerza Pública y la Fiscalía evidenciaron que en lo transcurrido de 2024 se ha presentado disminución del comportamiento delictivo, sin embargo, llamó la atención que solo cursan 20 denuncias por casos de extorsión, al respecto, el secretario de Gobierno hizo el llamado a la comunidad a poner en conocimiento de las autoridades estas situaciones.


3. Control y horario de funcionamiento de establecimientos de esparcimiento, como una estrategia que permita impactar de manera directa la ocurrencia de delitos como el hurto, la comercialización de estupefacientes, las lesiones personales dolosas, los casos de violencia intrafamiliar, entre otros.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page