top of page
  • antoramireztrujill

Convenio por más $6 mil millones con la FNC apoyará la renovación de cafetales.



Gobernación del Huila suscribe convenio por más 6 mil millones de pesos con la Federación Nacional de Cafeteros para apoyar la renovación de cafetales. La inversión está direccionada a la renovación de cerca de 1.800 hectáreas de cafetales, mediante siembras y soqueo, que impactará a más de 3.500 caficultores.


Se trata de una inversión por más de $6.800 millones, direccionada a la renovación de cerca de 1.800 hectáreas de cafetales, mediante siembras y soqueo, que impactará a más de 3.500 caficultores.


De acuerdo a datos de la Federación Nacional de Cafeteros, con una producción de 2.666.185 sacos de café excelso, que representan el 18,13% de la producción nacional, el Huila sigue a la cabeza como el departamento de mayor producción cafetera del país.


En ese sentido se le dio luz verde al proyecto denominado "Apoyo al caficultor para la renovación de cafetales, en la región cafetera del departamento del Huila", por un monto de $6.814.320.000, de los cuales $4.770.000.000 son aportados por la Gobernación del Huila, con recursos del Sistema General de Regalías, mientras que la Federación Nacional de Cafeteros hace una contrapartida de $2.044.320.000.


Con esta valiosa iniciativa serán impactados cerca de 3.600 caficultores de los municipios de Acevedo, El Agrado, Aipe, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, Elías, Gigante, Guadalupe, Hobo, Íquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, El Pital, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, y Timaná.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page