top of page
  • antoramireztrujill

Demandan la elección de Lina Carrera como presidenta de la Cámara de Comercio del Huila



De acuerdo al Juzgado 5 Civil del Circuito de Neiva, la anterior demanda de impugnación de actos de asamblea, fue promovida por Armando Cuellar Arteaga, José Humberto Bocanegra y Oswaldo Calderón Trujillo, integrantes de la junta directiva de la CCN.


Los tres pidieron se declare la nulidad del acto de designación y elección de la actual PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA CAMARA DE COMERCIO DE HUILA, tras presuntamente haberse cometido irregularidades en la decisión y designación por parte de los otros miembros de la junta directiva en conocimiento del saliente presidente Ariel Rincón Machado, quien estuvo en el cargo por más de 20 años.




“Notifíquese personalmente el contenido del presente proveído a la demandada CAMARA DEL COMERCIO DEL HUILA, representada por el señor LINA MARCELA CARRERA, o quien haga sus veces, a quien se le correrá traslado de la demanda por el término de veinte (20) días (artículo 369 C.G.P), a fin de que la conteste si lo tienen a bien mediante apoderado judicial, lo que se hará atendiendo lo regulado en los Artículos 290, 291, 292, 293 y 301 del C.G.P…” dice el documento.


Recordemos que Lina Marcela Carrera, siempre fue la mano derecha y recomendada de Rincón Machado.


Para Cuellar Arteaga, Bocanegra y Calderon Trujillo la elección de la nueva presidenta de la Cámara de Comercio, fue hecha a escondidas, violando las normas. Con ayuda de

la presidenta de la junta, Olga Rojas de Borrero, quien fue clave para que la designación.


“FIJAR como caución la suma de SESENTA y CINCO MILLONES DE PESOS ($65.000. 000.oo) moneda corriente que deberá prestar los actores demandantes, mediante caución real, bancaria, o póliza de seguros, en aras de garantizar el pago de los eventuales perjuicios que se pudieran causar con la medida cautelar solicitada, de conformidad con lo preceptuado en el Art. 382 del C.G.P, para lo cual se concede un término de 15 días hábiles siguientes a la notificación por estado de este proveído, so pena de aplicar los efectos de su renuencia, en los términos de que trata el artículo 603 del C.G.P.”



35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page