top of page
  • antoramireztrujill

Desmantelado el grupo delincuencial “Wakanda”, vendían droga cerca a los colegios de Neiva



Después de 5 meses de investigación, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, en trabajo conjunto con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación lograron dar con la captura de 4 hombres y 2 mujeres, presuntamente vinculados a la comercialización indiscriminada de sustancias estupefacientes en los entornos educativos y parques de la comuna 3 de Neiva.




1. “Ojitos”, de 29 años de edad, (Cabecilla de la organización) capturado en la vereda Las Termopilas del municipio de Rivera. Registra sentencia condenatoria por el delito de Lesiones Personales y otra por el delito de Concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.


2. “Macondo” de 24 años de edad, (coordinaba las ventas), fue capturado en el barrio 7 de agosto. Presenta anotaciones judiciales como indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.


3. “Rolo” de 23 años, (expendedor), capturado en la ciudad de Bogotá D.C. Presenta anotaciones judiciales como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.


4. “Dayana” de 22 años de edad, (Transportadora del estupefaciente), capturada en el barrio Fronteras del Milenio. Presenta anotaciones judiciales como indiciada por el delito de tráfico de estupefacientes.


5. “Forefas” de 18 años, (expendedor). Capturado en el barrio Combeima de Neiva. Registra anotaciones judiciales como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.


6. “La Mona” de 27 años, (Transportadora del estupefaciente), capturada en el barrio Tenerife. Presenta anotaciones judiciales como indiciada por el delito de tráfico de estupefacientes.


Así mismo, de acuerdo al acervo probatorio recolectado, el grupo delictivo “Wakanda”, utilizaba menores de edad, entre los 13 y 17 años, para el transporte y comercialización de la sustancia estupefaciente, quienes igualmente cumplían el rol de “campaneros”, recibiendo a cambio de esta labor, sustancia estupefaciente.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos anteriormente citados, y está a su vez, ante un juez de control de garantías; quien el caso de “Ojitos” y “Macondo” les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al “Rolo” detención domiciliaria, “Dayana” libertad con presentaciones y “Forefas” y “La mona” libertad.





3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page