top of page
  • antoramireztrujill

Ejército llegó con agua potable a la vereda El Venado tras daño en acueducto y sequía



El daño del acueducto veredal, la sequía de las fuentes hídricas y la deficiencia en los pocos aljibes llevaron a la comunidad de la vereda el Venado, sector Caimán del corregimiento de Fortalecillas de Neiva, a lanzar su voz de auxilio, haciendo el llamado al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 9 Cacica Gaitana de la Novena Brigada, para que los apoyara con el suministro de agua.


“Desde hace más de un año tenemos inconveniente con el suministro del agua; el acueducto regional colapsó y hoy se encuentra en proceso de restauración, las quebradas, debido a las altas temperaturas, se han secado y los pocos aljibes son insuficientes, por eso nuestro llamado al Ejército Nacional para que desde su labor humanitaria nos ayudara a solventar esta necesidad tan apremiante”, relató Rocío Pulido, líder comunitaria.


En el marco de su labor social, la unidad dispuso de sus carro tanques y se trasladaron hasta el lugar para abastecer con 3.000 litros a las 80 personas (30 familias) que habitan en este sector.


La unidad militar llegó al sector e hizo el llamado a los pobladores que hicieron uso de tanques y recipientes para abastecerse del preciado líquido. Una labor que fue agradecida por los habitantes, quienes reconocieron el trabajo de los soldados en pro de solventar sus necesidades, en especial la de niños y adultos mayores.





6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page