top of page
  • antoramireztrujill

El Huila, azotado por los incendios forestales



Se presentaron incendios forestales en los municipios de Campoalegre, Palermo, Algeciras, La Argentina y Aipe, con una afectación total de 359 hectáreas de pasto y rastrojo.


Sin embargo, el incendio forestal en el municipio de Campoalegre, en la vereda Vilaco, tuvo la mayor afectación con 300 hectáreas de pasto y rastrojo, este incendio inició el Primero de septiembre y actualmente se encuentra extinguido.

2. MUNICIPIO DE PALERMO – Fecha de evento 02/09/2023

Incendio forestal: en el centro poblado El Juncal, sector Huilafrica, afectación de 40 hectáreas de pasto y rastrojo. La emergencia fue atendida por 8 unidades del CBV de Palermo, con apoyo de 6 unidades del CBV del municipio de Neiva. Estado EXTINGUIDO.

3. MUNICIPIO DE AIPE – Fecha de evento 03/09/2023

Incendio forestal: en la vereda San Antonio bajo, sector Peñalisa, afectación de 10 hectáreas de pasto y rastrojo. La emergencia fue atendida por 6 unidades del CBV del municipio de Aipe. Estado EXTINGUIDO.


4. MUNICIPIO DE LA ARGENTINA – Fecha de evento 02/09/2023

Incendio forestal: en la vereda El Carmen, afectación de 4 hectáreas de pasto y rastrojo. La emergencia fue atendida por 5 unidades del CBV del municipio de La Argentina. Estado EXTINGUIDO.

5. MUNICIPIO DE ALGECIRAS – Fecha de evento 02/09/2023

Incendio forestal: en la vereda Altos de Satias, sector Patio Bonito, frente al Batallón de Alta Montaña Número 9 de Algeciras. El incendio causó una afectación de 5 hectáreas de pasto y rastrojo. La emergencia fue atendida por 5 unidades del CBV del municipio de Algeciras. Estado EXTINGUIDO.




6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page