top of page
  • antoramireztrujill

El Huila tiene al único policía forense que dibuja con café



El Subintente Luis Guarnizo nació en medio de cafetales al sur del Huila, en Saladoblanco, creció en medio de granos rojos del mejor café del mundo, el café que se cultiva por manos campesinas del departamento del Huila.


Este perito forense retratista de la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Huila tiene su base de trabajo en Garzón, desde allí apoya las labores investigativas de sur, occidente y norte del departamento, por eso no es suerte encontrarselo en Pitalito, San Agustín o en La Plata, la Argentina, incluso en Yaguará o Tello, la labor; los retratos hablados de cientos de delincuentes capturados por la Policía gracias al trabajo de los hombres y mujeres de la Seccional de Investigación Criminal, uno de ellos el Subintente Guarnizo.


Se casó con una médico forense y es padre de una parejita, es un campesino revestido de autoridad y con la pasión del arte en el corazón. Estudio derecho pero, pese a ellos dice que ama el dibujo por encima de las leyes, y que el resto de los días de su vida lo acompañará en su mano derecha un pincel y un lápiz.


El teniente coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante encargado de la Policía Huila, aseguró resientemente en rueda de prensa que felicitaba a estos peritos e investigadores de Policía judicial que tanto contribuyen a la seguridad y convivencia de los opitas.


Finalmente, Guarnizo seguirá recorriendo el Huila con su bata blanca, su caja de lápices y pinceles y su pliegos de opalina. En sus manos está la verdad que resolverá los casos más enigmáticos de la criminalística, por fortuna este policía nació en el Huila y le sirve a los opitas.

8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page