top of page
  • antoramireztrujill

El sector agropecuario del Huila debe apuntarle a la producción inteligente que combata al clima



Más allá de las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, los subsectores productivos deben trabajar de la mano de las instituciones públicas y privadas para adaptarse a los fenómenos de variabilidad climática que cada día son mas recurrentes, sostuvo el secretario de Agricultura y Minería del Huila, Carlos Alberto Cuellar Medina.

 

El secretario de Agricultura y Minería del Huila, Ingeniero Carlos Alberto Cuellar Medida, presentó un detallado informe ante la Asamblea Departamental, sobre las acciones emprendidas desde la Gobernación del Huila en articulación con los gremios para mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño.

 

Durante su exposición en la Duma Departamental, el profesional le dedicó un capítulo especial al “Plan de Cambio Climático Huila 2050: Preparándose para el Cambio Climático" como una importante herramienta. En ese sentido, destacó la importancia de adaptarse a los diferentes fenómenos de variabilidad climática que cada vez son más recurrentes y cíclicos, mediante la adopción de nuevas tecnologías, y estrategias encaminadas a una producción climáticamente inteligente y sostenible.


Finalmente, el secretario de agricultura y minería del Huila, resaltó el trabajo que se viene adelantando en torno a la construcción concertada del Plan de Desarrollo Departamental, donde el componente de producción sostenible es clave.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page