top of page
  • antoramireztrujill

El SETP iniciará operaciones en Neiva a partir del 01 de noviembre



Así lo confirmó Faiber Sandoval Cumbe, gerente del SETP, quien anunció además que se han identificado las principales inquietudes de la comunidad, abordando las siguientes preguntas:

1. ¿Habrá nuevas rutas?

El nuevo sistema de rutas del SETP implementará 15 rutas auxiliares, una expresa y una estructurante, en las 10 comunas y los corregimientos El Caguán y Fortalecillas. Esto aumentará la cobertura del servicio del 75% al 98% e incluirá mejoras en la eficiencia de los recorridos.

Los horarios de servicio serán de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingos y festivos hasta las 8:00 p.m.


2. ¿Cómo será la transición al nuevo sistema de rutas?

La transición se llevará a cabo gradualmente durante tres meses, con la implementación progresiva de las nuevas rutas, previamente informadas a la comunidad. Esto permitirá que los neivanos se adapten al nuevo modelo. Además, incluirá la capacitación de conductores para mejorar la calidad del servicio.


3. ¿Cuándo llegarán los nuevos buses?

El SETP respetará la vida útil actual de los vehículos, reemplazándolos a medida que caduquen sus permisos de operación. Se planea la introducción de una nueva tipología vehicular amigable con el medio ambiente en 2024, con características como doble puerta, plataforma para personas con discapacidad, tecnología de georreferenciación y comodidad para los usuarios.


4. ¿Se reducirán los tiempos de viaje?

La organización del transporte público incluirá un sistema de paraderos que generará frecuencias y horarios obligatorios para los operadores, reduciendo los tiempos de viaje y espera.


5. ¿Se intervendrán más vías?

El SETP ha completado las nueve etapas de intervención en la malla vial, con obras como los intercambiadores de la carrera 16, la Usco y la rehabilitación de calles. Aún están pendientes proyectos como la ampliación a un tercer carril en la carrera Séptima, la construcción de patio talleres, terminales de ruta y la instalación de paraderos.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page