top of page
  • antoramireztrujill

ElectroHuila inició cobro del aporte especial para La Guajira





Recordemos que la decisión fue establecida por el Gobierno Nacional mediante Decreto 1276 del 31 de julio de 2023 para ayudar a la Guajira, declarada en un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.


El aporte será cobrado cada mes en la factura de energía, de manera obligatoria para los usuarios de estratos 4,5 y 6, mientras dure la medida establecida. Los montos pagados serán puestos a disposición del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas (FAZNI) y, el Ministerio de Minas y Energía será el encargado de administrar los recursos.


El Decreto determina cobros mensuales obligatorios, así:


Usuarios de estratos 4, 5 y 6: 1.000 pesos por factura.


Usuarios comerciales e industriales: 5.000 pesos por factura.


Los usuarios que pertenezcan a los estratos 4, 5, 6 e industriales y comerciales y tengan la modalidad de Energía Prepago también pagarán los valores establecidos por el Gobierno Nacional, cada vez que hagan una recarga.


Según lo indicado por el Decreto 1276 del 31 de julio de 2023, es importante considerar que el no pago de este aporte tendrá las mismas consecuencias que el no pago del servicio de energía eléctrica.


En la siguiente tabla se muestra el aporte que harían los estratos 3,4,5,6, zona comercial e industrial en un periodo mensual:



13 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page