top of page
  • antoramireztrujill

Ella es la nueva fiscal general de la Nación ¿Quién es?



Se trata de Luz Adriana Camargo, elegida este martes, 12 de marzo, por la Corte Suprema de Justicia con 18 votos de 23 posibles como la nueva titular del ente acusador. Este es su perfil:


Formada en la Universidad de la Sabana y con una especialización de la Universidad Libre de Colombia, Camargo Garzón sirvió a la nación en varios roles críticos y su marcada lucha contra la corrupción.


Entre sus papeles más notables se encuentra su labor como magistrada auxiliar en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde jugó un papel clave en la investigación del escándalo de la parapolítica, destacando la conexión entre sectores políticos y las Autodefensas Unidas de Colombia.


Con más de dos décadas de experiencia y habiendo colaborado con cuatro fiscales generales de la Nación y tres magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, Camargo Garzón ha delineado cinco estrategias clave para combatir la criminalidad, siempre poniendo a las víctimas en el centro de sus esfuerzos.


La nueva fiscal general expresó su compromiso con la independencia judicial durante una intervención ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, afirmó no estar “en representación de persona alguna” y enfocándose únicamente en la defensa de la Rama Judicial en su independencia y soberanía.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page