top of page
  • antoramireztrujill

En firme suspensión de la presidenta de la Cámara de Comercio del Huila



 Ni en suspenso y mucho menos aplazada está la suspensión de Lina Carrera, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Huila y pupila del anterior presidente cuestionado, polémico, Ariel Rincón Machado.


La solicitud de suspensión de Lina Carrera se ha dado por aparente elección irregular. Ante el caso el Juez Quinto Civil del Circuito de Neiva, Luis Fernando Hermosa Rojas confirmó los motivos para iniciar con la medida cautelar y la nulidad de su nombramiento como presidenta.


Algo que por supuesto, Lina Carrera rechazó y entró en trámites para defender su cargo, en lo que César Nieto Velásquez, abogado defensor sustenta que se ha dado falta de concurrencia de los requisitos para decretar la suspensión, y que “decretar la medida cautelar de suspensión causaría un perjuicio injustificado a la Cámara de Comercio y a los terceros de buena fe”


Recordemos que el nombramiento Carrera como presidenta, pasó a ser criticado por el gremio empresarial del Huila, en su mayoría expresando que era “la jugadita maestra para seguir en el poder” de Ariel Rincón Machado. Decisión que en tiempo récord presentó solicitud de nulidad por parte de 3 integrantes de la Junta Directiva, Humberto Bocanegra Campos, Oswaldo Calderón Trujillo y el delegado del Presidente, Armando Cuellar Arteaga.




Los cuestionamientos lanzados por los anteriores miembros, fueron soportados según ellos como maniobras de Rincón Machado para ‘atornillarse en cuerpo ajeno’ en esa posición, además de el hecho de mala fe que habría hecho Lina Carrera al ocultar la carta de renuncia de Ariel Rincón y manipular la elección de su reemplazo en abierta y flagrante violación de los estatutos”.
6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page