top of page
  • antoramireztrujill

¡Escándalo! Procuraduría suspenderá a Gorky Muñoz por participación política



A tan solo unos días de las elecciones regionales, se ha conocido que los investigadores de la Procuraduría General de la Nación notificarán en las próximas horas la suspensión provisional de su cargo como alcalde de Neiva a Gorky Muñoz, quien está involucrado en participación política y favoritismo hacia el candidato Wilker Bautista.


Lo anterior luego de conocerse unos audios que lo vinculan directamente en el respaldo a la campaña a la alcaldía de Bautista, quien se inscribió por firmas y recibió el coaval del partido Verde Oxígeno.


La revelación la hizo el portal La Silla Vacía, que publicó el audio de una reunión política con funcionarios de la alcaldía, realizada en junio pasado, encabezada por el actual alcalde de Neiva en los que habló de prórrogas de contratos a contratistas y de contratar cerca de 50 mil personas para trabajar el día de elecciones.


Ante la gravedad de la revelación y la contundencia de los audios, el Ministerio Público decidió suspender de su cargo al alcalde Gorky Muñoz, ante el riesgo evidente de que no haya imparcialidad de cara a las elecciones para elegir a su sucesor el próximo domingo 29 de octubre.


Hay que recordar que el alcalde de Neiva fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría, pero no ha salido del cargo a la espera de que la determinación quede en firme.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page