top of page
  • antoramireztrujill

Escuela de Pitalito ganadora de Premio Mundial fue noticia en la BBC del Reino Unido



Así fue titulado por el medio internacional BBC de Londres, Reino Unido, la noticia del premio mundial World's Best School Prize 2023 (Premio a la mejor escuela del mundo 2023) enfocada en la educación ambiental a la Institución Educativa Municipal Montessori, sede San Francisco, del municipio de Pitalito, Huila.


Lo hecho por estos estudiantes y docentes fue destacado por el reconocido e importante medio inglés, como una gran hazaña, de impacto educativo y ejemplo de superación a pesar de las limitaciones que tienen los alumnos de índole tecnológico, económico, movilidad, infraestructura, entre otras.


Hay que decir, que en el artículo periodístico, también hace referencia al departamento del Huila como tierra cafetera de Colombia.


El premio Mundial

La Institución Educativa Municipal Montessori, sede San Francisco, del municipio de Pitalito, Huila, ganó el premio World’s Best School Prize 2023 (Premio a la mejor escuela del mundo 2023) en la categoría ‘Acción Ambiental’, el sábado 4 de noviembre.


Con el programa CAFELAB Colombia, la escuela les enseña a los estudiantes cómo se puede reducir la contaminación que se genera durante el proceso de producción del café, contribuyendo a mejorar el medio ambiente, fomentar el emprendimiento y aportar al desarrollo sostenible de su región.


Esta escuela fue seleccionada entre miles de postulaciones de más de 100 países del mundo, en la categoría de acción ambiental, uno de los cinco géneros que son premiados. En septiembre quedó entre las tres finalistas, junto a las instituciones Mamoura British Academy de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y Muntinlupa National High School (Filipinas). Los ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por más de doscientos expertos y líderes de todo el mundo.

6 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page