top of page
  • antoramireztrujill

¡Está todo listo! Este jueves 30 de noviembre abre sus puertas Huila Fest 2023



Nos encontramos a tan solo tres días del gran inicio de Huila Fest en su tercera versión, evento que organiza la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, donde encontraremos espacios vivenciales de emprendimiento, innovación, cultura y turismo.


El Huila Fest, considerado el festival de emprendimiento e innovación más grande del sur colombiano, se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Neiva, en el Recinto Ferial La Vorágine y el Centro de Convenciones Jose Eustasio Rivera. Allí se vivirá el encuentro de emprendedores y los mejores expositores y expertos en innovación y tecnología.


“Ya llega Huila Fest 2023, nos encontramos a tres días de este gran evento de innovación, emprendimiento y cultura del sur colombiano, así que no te lo puedes perder, del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Venimos con grandes actividades, entre ellas tenemos los Innovatolks, donde vamos a tener espacios para generación del pensamiento a la realidad, allí vamos a tener espacios especializados para charlas y talleres con speaker nacionales e internacionales”, resaltó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Huila.


Descubre el encanto del Huila en el pabellón de Turismo


En Huila Fest habrá un pabellón exclusivo para mostrar todos nuestros atractivos turísticos, demostrando que el "Huila es un Paraíso por Descubrir", allí estarán presentes los cuatro clústeres turísticos: norte, centro, occidente y sur.


Cada uno de estos clústeres presentará su propio desarrollo de producto de destino, ofreciendo una gama diversa de experiencias que prometen cautivar a los visitantes.


Ecoregión Tatacoa: Un espacio que invita a adentrarse en el asombroso paisaje desértico del norte, donde observaremos los secretos de las estrellas en uno de los lugares más propicios para la observación astronómica.


Ruta Mágica del Café: Es un recorrido por las montañas cafeteras del centro del departamento, donde se desvela la magia detrás del proceso de cultivo y producción de uno de los tesoros colombianos más preciados.


Tierra de Promisión: Un destino que invita a sumergirse en la historia y la cultura, explorando las raíces y tradiciones que han forjado la identidad del Huila a lo largo del tiempo.


Territorio Páez: En el occidente de nuestro departamento nos mostrará toda su riqueza hídrica, las cascadas, sus misteriosas cavernas y todos los deportes extremos que allí podemos practicar.


Territorio Mágico y Ancestral: Una ruta mágica que nos transporta a la herencia ancestral, ofreciendo una ventana a la historia y vivencias de nuestros antepasados, sus rituales y costumbres arraigadas en la tierra y el alma del sur colombiano.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page