top of page
  • antoramireztrujill

Finanzas de Electrohuila entrarían a cuidados intensivos. Hay crisis en la entidad



Definitivamente algo muy grave está sucediendo en la Electrificadora del Huila, que poco o nada de atención está teniendo por parte del Gobierno departamental. Con una dimensión explosiva y que podría llevar a la empresa a un colapso financiero jamás visto. Al punto, de ser intervenida por parte de la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios. 


Lo anterior, es lo que aseguran algunos analistas, empresarios, incluso trabajadores que manifiestan cómo han tenido que vivir en carne propia los cambios tan abruptos hecho en los últimos meses.


No hay que ir tan lejos para que el Huila se dé cuenta -y esto dicho por los propios empleados, sobre todo aquellos que pertenecen al Sindicato- que el punto negro de este déficit, que al parecer supera los 40 mil millones de pesos tiene nombre y es Nika Cuellar, nombrada como la subgerente administrativa y financiera en el mes de julio del 2023. -Recordemos que fue candidata al Senado de la República, es hija del gerente de Coomotor, Armando Cuéllar, y una desconocedora del manejo financiero de la empresa-


Todo indica de acuerdo a fuentes cercanas, que Nika Cuellar  además de la presión que habría ejercido en las pasadas elecciones regionales, prometiendo ascensos e ingresos a nómina de la empresa por el apoyo al candidato para la alcaldía de Neiva Héctor Javier Osorio y Rodrigo Lara para la gobernación -porque afirman que nunca apoyó a Villalba-; se ha valido de su cargo para despedir de la peor forma a empleados de muchos años en la empresa, para contratar amigos suyos y “recomendados políticos” con cero experiencia y conocimiento para las funciones a desempeñar, pero con honorarios altísimos.


Cómo si fuera poco, también afirman que la entidad presenta pésima planeación empresarial, desorden administrativo, corrupción, elevada contratación, ausencia de control e interventorías, improvisación, Endeudamiento con fines de inversión pero llevados a gastos de funcionamiento, entre otras situaciones que irremediablemente llevarán a cuidados intensivos la sostenibilidad económica de Electrohuila.

715 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page