top of page
  • antoramireztrujill

Gaula Huila captura a 6 personas por el secuestro de joven en Acevedo



El pasado 15 de febrero fue secuestrado en el municipio de Acevedo, Huila el joven de 20 años Eduard Mauricio Muñoz Plazas, 14 días después fue rescatado por el Gaula de la Policía en una operación en zona rural de Timaná Huila.


En el rescate de Eduard Muñoz una persona fue capturada en flagrancia y un arma de fuego fue incautada, este primer sujeto fue enviado a la cárcel por el delito de secuestro.


En las últimas horas, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación que duró un poco menos de 2 meses, se logró la captura de 6 sujetos que serían los autores intelectuales y materiales del secuestro del joven Muñoz. Esto ocurrió en zona rural del municipio de Neiva, zona rural de La Argentina y el municipio de Pitalito.


Los presuntos secuestradores exigían $2.000.000.000 millones de pesos por la liberación del joven Eduar Muñoz. Los capturados son: Fabian Esteban Vargas, Iván Darío Vargas, Carlos Vargas, Esteban Vargas, Jhon Fernando Argote y Davinson Gómez. Dentro de los capturados hay una familia conformada por tres hermanos, el padre y un primo que estarían involucrados en el secuestro y que no tienen ninguna relación con la víctima, asimismo, una sexta personas también fue capturada.


De acuerdo al coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila los sujetos serán procesados por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, algunos de los capturados están indiciados por los delitos de fraude procesal, hurto, violencia intrafamiliar, amenaza y tráfico de estupefacientes.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page