top of page
  • antoramireztrujill

Gobernación del Huila supervisó funcionamiento del PAE en Aipe



El equipo de supervisión del Programa de Alimentación Escolar de la Gobernación del Huila, hizo acompañamiento a una sesión del CAE, Comité de Alimentación Escolar en la Institución Educativa, Jesús María Aguirre del municipio de Aipe.


Con la presencia del equipo de Supervisión del PAE de la Gobernación del Huila, el rector de ese plantel educativo, padres de familia, estudiantes, docentes, Secretaría de Educación Municipal, concejales, personería municipal, operador del programa y coordinador de zona, se analizó la prestación de este servicio en ese plantel educativo. En Aipe, 2.375 estudiantes se benefician del Programa de Alimentación Escolar.


Johanna Bonilla Medina, secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Aipe, aseguró que el municipio quedó con el compromiso de hacer el reporte mes a mes al Departamento de la caracterización estudiantil en las cuatro instituciones educativas que tiene Aipe, para lograr impactar el servicio del PAE en aquellos estudiantes priorizados de acuerdo a la normativa nacional, como es el que sean de zona rural, que pertenezcan a jornada única, entre otros criterios”, confirmó.


La secretaria también dijo que se hará seguimiento mediante veedurías al servicio que se está brindando en Aipe.

Germán Darío Delgado Bolaños, Coordinador General del PAE – Huila, afirmó que este tipo de visitas y de acompañamientos, de control y vigilancia son directrices del gobernador Rodrigo Villalba.


Visita a comedores escolares.


El equipo de supervisión también visitó los 2 restaurantes escolares de la Ciudadela, sede del Jesús María Aguirre que presta el servicio educativo de básica primaria en jornada única, a cerca de 1.098 estudiantes.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page