top of page
  • antoramireztrujill

Gobernador del Huila afirmó que se gestionan a nivel nacional recursos para vías del Huila



En reciente visita a la ciudad de Bogotá, el Secretario de Vías e Infraestructura del Gobierno Departamental, Andrés Camilo Cabrera, manifestó que existe una buena voluntad del Gobierno Petro en cooperar con la cofinanciación de diversos proyectos viales que le darían desarrollo al territorio huilense.


De acuerdo al secretario de Vías e Infraestructura el encuentro con la secretaria privada de la alta consejería para la Paz, Claudia Velazco, fue muy importante porque a ella le fue presentado gran parte de las necesidades viales del Huila para que esta alta funcionaria, sirva de interlocutora ante el Gobierno Nacional para la gestión de recursos que se requieren para la malla vial del departamento.


“Con el gobernador Rodrigo Villalba estuvimos en el Invias, donde reiteramos ese piloto que queremos ser a nivel nacional en el modelo de financiación de mejoramiento vial 1 a 3, donde por cada peso que pongamos como ente territorial, el ente nacional aporte 3. Seguimos en esta gestión de crear esta bolsa financiera cofinanciada para este propósito”, destacó Andrés Camilo.


También dijo que en la reunión se habló sobre esas vías prioritarias para el departamento, como lo es la Ruta 45, en el tramo hacia Algeciras que es un municipio Pdet, (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), y Zomac, (zonas más afectadas por el conflicto).


Vía La Plata-Gallego

El jefe de la cartera de vías del Huila, resaltó que la ruta La Plata-Gallego, donde ya está avanzado el tema de los diseños, fue muy bien visto por la Viceministra de infraestructura del Ministerio de Transporte que ayer estaba encargada de Invias, María Constanza García Alicastro.


Otra ruta que también fue objeto de análisis en esta visita al alto gobierno, fue la de Palermo-Guásimos. “Esta es una ruta que terminará comunicando al Huila con el Tolima, con el Valle, con el Puerto de Buenaventura, lo que sería muy beneficioso para la economía de nuestro departamento. Es una vía de una zona minera donde se explota calizas y mármol rosado. El gobernador fue muy preciso en su explicación ante la viceministra, sobre cuáles son las vías prioritarias que requiere el Huila”, argumentó Andrés Camilo Cabrera.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page