top of page
  • antoramireztrujill

Habrá tarifa diferencial de la gasolina para taxistas.



El ministro de Transporte, William Camargo, confirmó que la decisión se da ante los aumentos que ha venido implementando el Gobierno para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, Fepc.


Camargo se reunió con representantes del gremio y con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño y se acordó también instalar una mesa de negociación para lograr un acuerdo en el que se definirá cómo será la tarifa diferencial del combustible.


“Parte de la conversación que hemos mantenido abierta con el gremio de los taxistas, es un tema de tarifa diferencial en costo del combustible para los taxistas. Ese es un proceso, que tiene, obviamente, que revisarse desde el punto de vista de cómo se operativiza; a través de qué mecanismo lo concertamos con el sector hacendario, porque implica obviamente un recurso que de alguna manera que estaría cubriendo ese diferencial, que acordemos”, agregó.


“En dos o tres semanas va a empezar nuevamente un aumento de tarifa, lo inicialmente más factible es congelar ese aumento y revisar un tema de un mayor impacto en una tarifa diferencial para taxistas”, señaló el ministro Camargo.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page