top of page
  • antoramireztrujill

Hay preocupación por bajos niveles de llenado en el Embalse de Betania



Así lo confirmó, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM afirmando que para finales de abril del 2024 el nivel más bajo de llenado del embalse de Betania podría llegar a cifras inferiores históricas, es decir hasta el 35% de la capacidad de la represa.


Lo que conlleva a que descendería a los 544 metros sobre el nivel del mar, es decir, podría presentarse una disminución de hasta 17 metros respecto al nivel máximo, incidiendo en la producción piscícola.


“Todo se debe, en gran parte al fenómeno del Niño, sin embargo, eso no quita la responsabilidad y el cuidado que debemos tener con el medio ambiente. Ya que la reducción de las lluvias, la disminución de los niveles y caudales de fuentes hídricas, la sequía, el calentamiento del aire, las temperaturas altas y bajos niveles de almacenamiento de agua en los embalses inciden en la problemática”, aseguró la entidad.


El sistema de respuesta debe ser preciso y de alerta. Los piscicultores deben evaluar los planes de siembra de alevinos durante esta temporada y activar los planes de contingencia de mortalidad y mortandad aprobados en los permisos de ambientales que otorga la Corporación.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page