top of page
  • antoramireztrujill

INS reveló que la muerte de una niña en piscina de Santa Marta fue por un parásito mortal



Stefanía Villamizar González, de 10 años, murió por una extraña infección que adquirió luego de pasar vacaciones de mitad de año en Santa Marta.


Tatiana González, madre de la menor, expresó que la niña adquirió un peligroso parásito que arrasa con todo a su paso y se esconde en piscinas, jacuzzis y hasta en los lagos, esto según los médicos que la atendieron.


De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, La niña proveniente de Bucaramanga, Santander contrajo un parásito mortal en la piscina de un hotel durante sus vacaciones que la llevaron a tener muerte cerebral. Además, que la investigación reveló que la niña tuvo múltiples inmersiones en diferentes tipos de agua.


Durante el análisis postmortem llevado a cabo en el laboratorio de patología del INS, se exploró la posibilidad de una afectación por un parásito ambiental, y se detectaron hallazgos compatibles con una ameba. Es importante destacar que el caso no correspondió a una transmisión orofecal, característica de amebas que comúnmente causan enfermedades gastrointestinales.


La investigación reveló que la niña tuvo múltiples inmersiones en diferentes cuerpos de agua, donde pudo haber entrado en contacto con agentes parasitarios presentes en piscinas o el mar. Aunque estos agentes no suelen causar enfermedad, algunas personas con susceptibilidad anatómica o fisiológica pueden desarrollar enfermedades graves, incluso mortales, al entrar en contacto con ellos. El INS enfatizó que estos casos son excepcionales y poco frecuentes.


Se espera más detalles mientras las autoridades continúan trabajando para comprender y abordar este caso extraordinario

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page