top of page
  • antoramireztrujill

Las Ceibas EPN arrancó con trabajos de reparcheo en todo Neiva



De acuerdo al gerente de la entidad pública, Andrés Eduardo Charry,  este plan especial de reparcheo es una “deuda” que se tenía con la ciudad, trabajar en los sectores donde los operarios han tenido que intervenir e impactar la malla asfáltica es cumplir con lo debido para recuperar la movilidad y garantizar que las restituciones de acueducto y alcantarillado se hagan con calidad y eficiencia.

Según explicó el subgerente técnico y operativo, ingeniero Mauricio Rodríguez, el propósito es lograr la rehabilitación del pavimento rígido y flexible, además de las actividades conexas en tramos viales y peatonales para todos los sectores afectados por trabajos de reparación y mantenimiento de la infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado operados por Las Ceibas Empresas Púbicas de Neiva E.S.P.


“De manera permanente estamos interviniendo en diversas situaciones que requieren de la remoción del pavimento, detectamos el daño, se rompe, se repara, luego se cubre, pero no se vuelva a pavimentar, eso ya lo empezamos a cambiar”, explicó el funcionario de Las Ceibas EPN.


¿Cómo funciona?


El subgerente técnico explicó la manera que se ha definido para efectivizar esta propuesta que es un mandato de la actual gerencia y que cuenta con el visto bueno de la junta directiva de la entidad.


“La programación de atención de puntos a intervenir se organiza en comité entre el contratista y EPN, el cual se lleva a cabo todos los días viernes; allí hacemos entrega un listado de puntos de atención para la semana siguiente y según la prioridad que determina en el comité, realizamos las intervenciones. Todos los días de la semana se realizan trabajos de corte de pavimento, excavación, rellenos para conformación de la estructura de pavimento y se programa uno o dos días, según disponibilidad de la planta, para instalación de mezcla asfáltica”, explicó el funcionario.

 

Equipo de trabajo


Es importante destacar que desde la gerencia de Las Ceibas EPN en cabeza del doctor Andrés Eduardo Charry, se dispuso la creación de unas cuadrillas especiales que ya se han dedicado a estas labores con varios propósitos entre ellos, contribuir a la mejoría de la movilidad, ayudar a cambiar las percepciones ciudadanas y ser más eficientes como parte de los propósitos del Gobierno Corporativo que se viene implementando.


“El equipo de trabajo está conformado por un ingeniero civil, un maestro, un oficial y cuatro ayudantes. Para las distintas intervenciones contamos con cortadora de pavimento, compactadores tipo canguro y tipo rana, un vibro compactador de rodillo de 10 Toneladas y un compactador de rodillo tipo Benitin; se cuenta también con el apoyo de un minicargador y dos volquetas de 6 y 14 m3 de capacidad”, explicó el gerente de Empresas Públicas de Neiva.


Las intervenciones buscan cubrir el mayor número de casos reportados o que han sido detectados previamente para de esa manera aportar a que Neiva pueda ser una ciudad más amable y agradable para todos.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page