top of page
  • antoramireztrujill

“Lo que pasa con Electrohuila es la consecuencia de malas decisiones en administraciones pasadas”



El gerente actual de la Electrificadora del Huila, Zamir Bermeo atendió la invitación de las dos corporaciones políticas más importantes del departamento, la Asamblea del Huila y el Concejo de Neiva con el objetivo de exponer las verdaderas razones de la difícil situación por la que atraviesa la empresa, y el porqué del aumento de las tarifas en las facturas de energía.


Luego de terminarse las sesiones en ambas corporaciones queda mucho por analizar y decir. Algo de eso, es lo ocurrido en la Asamblea departamental, hay que partir diciendo que se logró conocer verdaderamente lo nefastas que fueron las administraciones anteriores, acomodados al político de turno y tomando decisiones sin conciencia por el ciudadano. Por eso tal déficit en la Electrificadora que supera los 50 mil millones de pesos.

Por otro lado, llamó la atención en la Asamblea, la equivocación que tuvo el diputado Rodrigo Lara Sánchez al afirmar que la mujer encargada de firmar los contratos en la empresa hacía parte de entidad contratista, justificando que por eso todos los contratos se lo daban a ella. Olvidando que esa mujer no es una contratista, sino una funcionaria encargada de vigilar los procesos.


Además, los comentarios que entre los asistentes y redes sociales se notaban, expresando que varios de los diputados tenían conocimiento de lo que sucedía, pero se quedaron callados, defendieron la posición de los anteriores gerentes y ahora se escudan atacando al actual, cuando este no es responsable de las decisiones tomadas anteriormente.


¿Y qué pasó en el Concejo?


Luego de una intensa y extensa sesión de debate de control Político en la corporación edilicia de Neiva, en donde el gerente fue citado por los concejales Juan Diego Amaya y Juan Sebastián Prieto, se lograron conocer varios detalles que divide la balanza de acusaciones y responsabilidades.


Por un lado, está la percepción de los cabildantes, quienes están de acuerdo que los altos costos en el servicio de la energía se le atañen a la Electrificadora del Huila y no a las dinámicas del mercado, pero que todo lo presente es consecuencia de las malas decisiones, que anteriores gerentes con “complicidad” de la junta directiva aprobaron. Contratos a dedo, desborde en la designación salarial a algunos funcionarios, etc.


A su vez, hay que hacer referencia a los anunciados ataques políticos que de acuerdo al gerente Zamir se han presentado con intereses propios. Sumado a esto y según fuentes, parece que todo lo anterior se ha dado como consecuencia de no aceptar manipulaciones por parte de la hija de un empresario del transporte, que al parecer ha querido tomar decisiones con contratistas que no son convenientes para la empresa; y ha utilizado sus influencias dentro de la electrificadora para ofrecer a concejales y diputados con tal de que ayuden a su misión.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page