top of page
  • antoramireztrujill

Más de 1500 policías custodiarán el municipio de Neiva para esta Semana Santa




Un robusto componente humano y tecnológico, prestarán el servicio de policía en 65 iglesias y templos religiosos, mientras que 36 uniformados estarán dispuestos en 24 puntos turísticos ubicados en toda el área metropolitana.


Se calcula que más de 60 mil vehículos se movilizarán por las distintas carreteras del área metropolitana y el departamento, lo cual conlleva una gran responsabilidad por parte de los diferentes actores viales que transitan por las carreteras del país.


 La protección de la Palma de Cera, declarada como árbol nacional, pero tradicionalmente utilizada para la celebración del Domingo de Ramos y el tráfico de fauna silvestre, son uno los aspectos más relevantes del plan integral en esta Semana Santa.


En cabeza de la Seccional de Carabineros y Policía Ambiental en coordinación con el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, hay controles permanentes para evitar el tráfico de la palma de cera.


Por otra parte, existen planes especiales ante la amenaza que por estos días sufren especies de fauna que se convierten en las más consumidas durante la Semana Santa en algunas regiones del país, como la iguana, tortugas hicoteas, morrocoyes y babillas.

52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page