top of page
  • antoramireztrujill

Más de 50 proyectos estarían en vilo por los pagos de vigencias futuras y mala proyección del presupuesto nacional.



El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, mostró su preocupación por no desagregar los $12,5 billones destinados a la infraestructura. Expresó su preocupación por los pagos de las vigencias futuras, es decir, los recursos comprometidos a largo plazo.


Detalló que, de los $502 billones aprobados en el PGN, $16,7 corresponden al sector Transporte, de esa partida, $13,6 billones fueron asignados a inversión en proyectos concesionados y de obra pública.


La polémica creció luego de que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reconoció que el presidente Gustavo Petro les pidió hacer “un ejercicio de priorización” en el que se podrían reconsiderar el destino de los recursos del PGN, según el estado de avance.

En concreto, el ministro se refirió a los proyectos del Metro de Bogotá y la vía Mulaló - Loboguerrero, pero la CCI, también alertó por otras 55 obras declaradas como de interés nacional como el túnel de La Línea y la doble calzada de Pasto - Popayán.


Otros proyectos declarados de importancia estratégica nacional que están en vilo son la variante San Francisco-Mocoa (Nariño-Putumayo), la vía Popayán-Isnos (Cauca-Huila), San José del Guaviare-Calamar, la Transversal del Catatumbo, Conexión Alta Guajira, entre otros.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page