top of page
  • antoramireztrujill

“No es confirmado el asesinato de 40 bebés a manos de Hamás en un kibutz, sur del país”: Israel



El martes, la cuenta oficial @Israel del gobierno en la red social X (antes conocida como Twitter) publicó un video de una conmocionada reportera del canal israelí i24NEWS sobre la devastación en el kibutz de Kfar Aza. El video iba acompañado de la frase "40 bebés asesinados".


"Nadie podría esperar que esto fuera a ser así, los horrores que estoy escuchando de estos soldados", dijo la reportera en otro video difundido en la página web del canal televisivo.

Las informaciones sobre "40 bebés asesinados" fueron masivamente compartidas en redes sociales desde el martes, usándose para condenar la ofensiva de la milicia islamista Hamás contra Israel, que comenzó el sábado desde la Franja de Gaza .


"No podemos confirmar ningún número por el momento", indicó sin embargo este miércoles un portavoz del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, que gestiona la cuenta @Israel, al ser interrogado sobre esa versión.


Unas 400 personas vivían en esta granja colectiva, que se encuentra a unos dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza. Un soldado, que pidió el anonimato, describió mutilaciones, incluidas algunas decapitaciones, pero se negó a dar mayores precisiones.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page