top of page
  • antoramireztrujill

Novena Brigada propina nuevo golpe a comisión de finanzas de la Ismael Ruiz



El resultado hace parte de las operaciones militares contra los delitos de la extorsión y el secuestro.


La Novena Brigada, a través de las tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y del Grupo Gaula Militar Huila, en un trabajo coordinado con la Fuerza Aeroespacial e interinstitucional con CTI, neutralizaron los planes de la Subestructura Ismael Ruiz, del Bloque Occidental Jacobo Arenas.


En sus pretensiones criminales por fortalecer sus finanzas a través de la extorsión, la estructura envío a un grupo de hombres para que, mediante el empleo de armas de fuego y explosivos, realizaran intimidaciones y cobros ilegales en los municipios de Pitalito, Oporapa, La Argentina y La Plata. Estos sujetos fueron interceptados por el Ejército cuando se desplazaban hacia el municipio de Oporapa, con el fin de llegar a Pitalito.


Uno de los sujetos lanzó una granada, con la que se lesionó. Es así como la rápida reacción de las tropas permitió capturar a tres hombres y aprehender a un menor de edad, procediendo a prestar los primeros auxilios al sujeto herido, y, posteriormente, fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía.


Durante el registro, se logró la incautación de cuatro armas de fuego tipo pistola con cuatro proveedores para las mismas, una granada de mano, cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo producto de la extorsión, recibos de pago alusivos a la estructura Ismael Ruiz y un cuaderno con anotaciones financieras, elementos que hacen parte del material probatorio.

54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page