top of page
  • antoramireztrujill

Operadores turísticos inconformes con el stand del Huila en ANATO




“Arrimados y sin importancia” así se sintieron los operadores de turismo del Huila en la Feria Internacional de Turismo ANATO, que se realiza en la ciudad de Bogotá.

 

En este primer encuentro tan importante para todo el sector turístico en el país, de acuerdo a los distintos operadores que participan y hacen presencia en Corferias, hay mala organización en el Stand del Huila y el Secretario de Competitividad del Huila se hace el de la “vista gorda”

 

Afirman que se le dio solamente prevalencia al café y no al concepto central como lo es el turismo. Mostrando que cada uno de los espacios funciona más como el punto de reunión de personajes asociados a la política que poco o nada aportan al turismo huilense. Tildándolo incluso que parece más un desfile de modas, que un módulo para la gestión de información turística y promoción de lo mismo. ¡Se supone que ese es el objetivo! Manifiestan algunos.

 

La inconformidad aplica en que el espacio de los operadores turística quedó escondido y sin grado de importancia para los asistentes, cuando debía ser todo lo contrario. “A la Feria ANATO se viene a vender DESTINO TURÍSTICO no alimentos, ni souvenirs. Para mostrar Destino teníamos que estar como cualquier producto que se quiere vender y  a la vista de los compradores y con los vendedores que conocen el producto atendiendo; no por allá escondidos; de verdad que nada que ver” expresa alguien del gremio.

 

“Colocaron en primera fila, en el único espacio visible bolsas de café y estatutaria, como si fuera una feria artesanal y no una Vitrina turística. Por supuesto que por eso la mayoría de los visitantes pasan de largo. Muy Lamentable equivocación, para tanto dinero invertido por la Gobernación y todo lo que gastamos los empresarios para asistir, haciendo un gran esfuerzo" replicó.

 

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page