top of page
  • antoramireztrujill

PAE departamental reinicia labores en 35 municipios huilenses



Así lo afirmó el gobierno departamental, asegurando que el faltante que el gobierno departamental venía anunciando hace meses, y que eran de cerca de 10.500 millones de pesos, ya fue conseguido a través de gestiones del propio gobernador de los huilenses, el ingeniero Luis Enrique Dussán López.


De acuerdo a la Secretaria de Educación Departamental, Tania Beatriz Peñafiel España, se hizo un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Huila Crece, en donde el Ministerio de Educación acató finalmente los requerimientos del gobierno departamental.


“Luego de gestiones gubernamentales, finalmente a través de la Resolución 279 del 29 de septiembre de este año, la UAPA, Unidad de Alimentos para Aprender, nos transfiere o nos aprueba al departamento un valor total de $1.300 millones adicionales a los recursos que ya han sido transferidos en el recorrido de este año, y que era parte del faltante y el compromiso que habían adquirido con la educación huilense de parte del Gobierno Nacional para terminar este calendario escolar vigente”, añadió.


Así mismo, la funcionaria afirmó que el gobierno departamental logró la modificación del Plan de Desarrollo Departamental autorizado por la Asamblea Departamental, para hacer uso del recurso de regalías departamentales por un valor de $9.200 millones.


“Luego logramos el concepto de viabilidad de parte del Ministerio de Educación para hacer uso de estos recursos de regalías del departamento en el PAE. Sumado con los recursos conseguidos en la UAPA, ya podemos decir que se cuenta con los cerca de $10.500 millones para garantizar una buena culminación del calendario escolar 2023 con la alimentación de nuestros niños y niñas en sus instituciones educativas como debe ser”, argumentó la Secretaria.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page