top of page
  • antoramireztrujill

Peajes en Colombia no subirán en diciembre, el incremento se aplicaría a partir de enero





Esta determinación fue resultado de diferentes reuniones entre el gremio de los transportadores y el Ministerio de Hacienda,

Así lo habría decidido la Presidencia, cambiando totalmente lo pensado y dicho a inicios de noviembre del 2023 por parte del Ministerio de Transporte en un borrador sobre la decisión de aumentar los peajes desde el primero de diciembre.


Con el cambio de directriz, el aumento en las tarifas de los peajes, específicamente los administrados por Invías y la ANI, se daría desde enero de 2024. Sin embargo, la duda de los ciudadanos y transportadores ahora es si quedarían aplazados los dos aumentos o si solo sería uno.


La razón por la que no se incrementaron las taifas de peajes en 2023


En un esfuerzo por contrarrestar el impacto de la inflación, el Gobierno Colombiano emitió el decreto 0050 de 2023, eximiendo a 143 estaciones de peajes de cualquier incremento en sus tarifas. La medida, diseñada para aliviar la presión económica sobre los ciudadanos, buscaba mantener la estabilidad financiera en medio de las crecientes preocupaciones inflacionarias.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page