top of page
  • antoramireztrujill

¡Pilas! Están comercializando Gomas con marihuana en Colombia. Los niños son los más afectados.



Después de que se conociera sobre la comercialización de gomas y dulces en polvo con el componente activo del cannabis THC en inmediaciones a los colegios del país, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una advertencia por la venta ilegal de estos comestibles sin registro sanitario.


“La articulación entre el Invima y Entidades Territoriales de Salud permitieron identificar, a través acciones de inspección, vigilancia y control y por medio de denuncia, que los productos gomas de gelatina Trrlli Big Bold Bears y Tripitos Pops están siendo distribuidos y comercializados en Colombia sin autorización de comercialización”, indica la entidad en un comunicado.


Aunque en el país es normal que existan este tipo de productos sin permisos, lo que llama la atención de las autoridades nacionales es que los vendedores informales estarían engañando a niños y adolescentes, haciéndoles creer que se trata de los tradicionales dulces y no de productos adulterados.


“Han ingresado en clínicas a varios niños intoxicados con estas gomas que se confunden con las trululu. Estas gomas están mezcladas con marihuana. Tener presente con sus hijos y familiares. Gracias.”, señala una de las denuncias en Twitter.


Además, los pediatras colombianos concuerdan en que el consumo en menores de estas sustancias podría tener repercusiones en la salud mental. “Generan afectaciones tanto a la salud física, como a la salud mental de los niños. Aparte de la adicción, pueden ser sustancias depresoras del sistema nervioso central que llevan a cuadros respiratorios, pueden afectar el hígado, los riñones y la sangre. Además de provocar una problemática social”, comentó Diocel Orlando Lancheros, presidente del Sindicato Nacional de Pediatras de Colombia, en entrevista con El Tiempo.


Tomado de: El Tiempo

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page