top of page
  • antoramireztrujill

Población LGBTIQ+ es importante para la creación del plan de desarrollo de Neiva




 

En el auditorio del Banco de la República se llevó a cabo la mesa de diálogo con la población LGTBIQ+ para promover el plan de desarrollo del municipio, enfocado en la inclusión y el respeto,

 

Los participantes tuvieron un espacio ameno para comunicar sus experiencias, necesidades y problemáticas. Victoria Naranjo hace parte de la población LGBTIQ+ y como ella, muchas mujeres trans han sufrido el flagelo de la violencia y la constante lucha por los Derechos Humanos de su población.

 

Camilo Gómez jefe del Departamento de Planeación, resaltó que en este tipo de encuentros se propician conversaciones en las que se conoce la realidad de los demás, por lo que el orden y la organización de este encuentro permitió “identificar esas acciones que necesitan en materia de educación, salud, de seguridad y emprendimiento”, expresó el funcionario público.

 

Por otra parte, el encuentro contó con la participación del concejal Humberto Perdomo, quien es abanderado por la comunidad LGTBIQ+, e indicó la relevancia del espacio.

 

Karina Guzmán, líder de la población en el área de las mujeres transgénero, resaltó el significado de la participación en encuentros con la administración central ya que “somos una población diversa, llena de colores y con mucho amor para aporta siempre de una manera propositiva”.  

 

La Administración Municipal, en cabeza del ingeniero Germán Casagua, seguirá trabajando de manera juiciosa para generar espacios inclusivos y equitativos para toda la comunidad neivana, así como la creación de un plan de desarrollo articulado con toda la ciudadanía, en la que esté la perspectiva de inclusión.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page