top of page
  • antoramireztrujill

Pocos días para la oferta académica del SENA, serán 20 programas de formación.





Recuerda que el plazo para inscribirse cierra el próximo 26 de agosto. Más de 20 programas están disponibles para el departamento del Huila, en distintas áreas. ¡La formación con el SENA es gratis!


Para el departamento del Huila, la entidad cuenta con más de 2.600 cupos que hacen parte de una variada oferta de programas tecnológicos, técnicos, auxiliar y operario y los aspirantes podrán inscribirse desde hoy 18 de agosto, hasta el próximo 26 del mismo mes.


“Para el caso del Huila tenemos disponibles más de 2.600 cupos distribuidos en nuestros cinco centros de formación ubicados en los municipios de Neiva, Campoalegre, Pitalito, Garzón y La Plata, razón por la cual invitamos a los interesados a que aprovechen la oportunidad e inicien un proceso formativo con el SENA.”, destacó Adriana Milena Gasca Cardoso, directora regional (e).


Los nuevos aprendices iniciarán su proceso de formación el próximo 2 de octubre.

Dentro de los programas disponibles se encuentran tecnológicos en prevención y control ambiental, procesamiento de alimentos, gestión de la producción agrícola, gestión documental, gestión contable y de información financiera, entre otros.


De igual forma los huilenses podrán inscribirse a programas técnicos entre ellos peluquería, cocina, atención integral a la primera infancia, instalación de sistemas eléctricos, entre otros.


La oferta de formación tiene el objetivo de responder a las necesidades del talento humano de las regiones y de contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.


Estos son los pasos para inscribirse:

1. Ingresar a: https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

3. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

4. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

5. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.

6. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

7. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.

8. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.

9. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.


Todos los programas de formación del SENA son gratuitos y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página oficial www.sena.edu.co la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page