top of page
  • antoramireztrujill

Policía Metropolitana entregó balance del fin de semana



Más de 10 personas capturadas, entre ellos un extranjero que hurtó una motocicleta en un mirador de Rivera dejó el fin de semana festivo en Neiva.


De acuerdo a la Policía Metropolitana, durante el puente festivo, las acciones enmarcadas dentro del "Plan Choque 360" en los municipios de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera, permitieron la captura de 15 personas; 14 de ellas en flagrancia y 1 por orden judicial, por los siguientes delitos:


* 4 por hurto

* 3 por lesiones personales

* 3 por uso documento falso

* 2 por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego

* 2 por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

* 1 por Homicidio agravado


Como hechos relevantes, se destaca la captura en flagrancia de un hombre de nacionalidad extranjera de 18 años de edad, quien sería el presunto responsable del hurto de una motocicleta en el mirador del Vino del corregimiento La Ulloa. El delincuente pretendía evadir la acción de las autoridades, sumergiéndose en una cuneta llena de agua, ubicada en zona boscosa de este lugar.


A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 3.528 llamadas, destacando entre estas: 159 por riña, 145 por alteración a la tranquilidad pública, 53 por violencia intrafamiliar y 42 por consumo de sustancias estupefacientes en sitio prohibido.


En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 19 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes.

9 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page