top of page
  • antoramireztrujill

¿Por fin Neiva tendrá la PTAR? ¿Sacará adelante este proyecto el actual alcalde de Neiva?



 

La ciudad recibió la visita del director de Cormagdalena Álvaro José Redondo quien asistió a reuniones importantes entre ellas con el alcalde de Neiva, Germán Casagua B y el presidente de la Junta Directiva de Cormagdalena Edgar Muñoz, el alcalde de Pitalito Yider Luna y el gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Andrés Charry para tratar proyectos de gran impacto para la ciudad, en especial la construcción de la PTAR. Proyecto que por muchos años se ha anhelado.

 

"Estamos articulados los municipios del departamento para trabajar de la mano con una entidad tan importante como Cormagdalena. Hoy hablamos de proyectos estratégicos como la PTAR, en donde nos han expresado una voluntad enorme, para de una vez por todas materializar este proyecto que no solamente es un beneficio para la ciudad, sino para todo el país", expresó el alcalde German Casagua.

 

El cronograma incluyó además de la reunión formal, una visita a los predios donde se construirá la PTAR, con la disposición de Cormagdalena para ser uno de los aliados principales en aportar a la ejecución del proyecto, que indudablemente reducirá la contaminación del río Magdalena por aguas residuales.

 

Viabilidad del proyecto


La PTAR ha atravesado múltiples complicaciones para su construcción, por tal motivo el gerente de Las Ceibas Andrés Charry manifestó el compromiso y disposición para que el proyecto cumpla con la normatividad técnica y conceptual que requiere para ser viable.

 

“Nosotros estamos comprometidos en dar cumplimiento a las Resoluciones 661 del 2019 y 799 del 2021 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con el fin de alcanzar la viabilidad del proyecto de la PTAR. De esta manera lograr brindar el insumo a las entidades del orden nacional y realizar la gestión de recursos para materializar el proyecto”, afirmó el Gerente de Las Ceibas.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page