top of page
  • antoramireztrujill

Por medio de regalías, 14 cocinas de instituciones educativas en Neiva serán intervenidas en su infraestructura.



El objetivo principal es restablecer el servicio de preparación en sitio de los alimentos que reciben los menores que son titulares de derecho en el Plan de Alimentación Escolar, PAE, ya que con razón a la falta de las cocinas, los pequeños reciben raciones industrializadas en vez de raciones preparadas en sitio.


“Iniciamos la formulación de este proyecto, el cual hoy ya tenemos radicado en la entidad territorial para ser financiado con recursos de regalías. Con este proyecto buscamos impactar 14 cocinas, 14 sedes educativas con un valor aproximado de 1.300 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Educación a través del Sistema General de Participación se está haciendo una cofinanciación cercana a los 250 millones y cerca de 1.000 millones serán financiados con recursos de regalías”, mencionó la secretaria de Educación de Neiva, Natalia Rodríguez.


Después de una evaluación minuciosa y diagnóstico, frente a las necesidades de la infraestructura educativa de los colegios y de encontrar falencias técnicas y jurídicas, de las 19 sedes que requieren la inversión urgente, se priorizaron 14 instituciones, dando por sentado que la Secretaría de Educación hará todos los trámites pertinentes para posibilitar la intervención de las sedes restantes.


La inversión asciende a 1.217.996.779 millones de pesos, en los que se incluye administración Imprevistos y Utilidad (gastos indirectos), obra civil e interventoría. El alcance de estas mejoras incluye dependiendo la necesidad de la sede, enchape de mesones, puertas de mesones, pintura, campana extractora, cambio de pisos, cielo raso para cocina y/o comedor, iluminación, sistemas eléctricos, mantenimiento de alcantarillado, reparación de averías dentro del comedor y la cocina.

359 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page