top of page
  • antoramireztrujill

¡Que buena noticia! Colegio de Neiva fue dotado con laboratorio de innovación y elementos tecnológicos



Se trata La Institución Educativa Normal Superior, colegio que recibió un laboratorio de innovación educativa equipado un gestor de contenidos, pantalla interactiva, una impresora 3D, kit de ingeniera STEM, acceso a internet y computadores portátiles para seguir generando procesos de formación en innovación y tecnología en los niños y niñas de la ciudad.


El aporte fue realizado desde Computadores para Educar por gestión de la Administración Municipal liderada por el alcalde Germán Casagua, ha venido adelantando con el gobierno nacional.


¿Qué contiene el laboratorio?


✅ Gestor de contenidos: dispositivo de almacenamiento y conexión a internet. Posee un software de gestión de aula para las clases, al igual que un servidor web de contenidos y genera integración con la pantalla interactiva.


✅ Pantalla interactiva: con un diámetro de 65 pulgadas y función táctil, la pantalla interactiva reemplaza al tablero convencional y ofrece dinámicas visuales al tener entrada de video y altavoces incorporados.


✅ Impresora 3D: permite experimentar softwares de diseño y que los niñas y niñas impriman en tercera dimensión, objetos en material como plástico fundido.


✅ Kit de ingeniería STEM: Bloques constructivos modulares pensados para que los niños y niñas creen y diseñen prototipos a pequeña escala, incentivando la innovación, la robótica y la ingeniería.


“Son para desarrollar capacidades y competencias en la áreas de química, física, matemáticas, tecnología informática, de tal forma que planteando y construyendo soluciones a problemas en el marco de estas áreas, el laboratorio arroja un resultado y se imprime en realidad, en 3D los productos que se quieran visibilizar”, comentó Libardo Perdomo, rector de la I.E. Normal Superior.


87 es el número total de computadores portátiles donados a la institución educativa, de estos siete serán utilizados por docentes para la participación activa de los programas de formación y otros llegarán a otras sedes educativas oficiales del oriente de Neiva, para permitir que todos los pequeños se beneficien de los insumos tecnológicos.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page